- Anuncio -

    Guardia Costa de EEUU intercepta una embarcación cubana a 35 millas de su país

    0
    14
    Balseros cubanos
    Balseros cubanos. (Foto: @USCGSoutheast en Twitter)

    Este fin de semana 5 balseros cubanos fueron detenidos intentando pisar suelo americano por la Guardia Costera de Estados Unidos aproximadamente a 35 millas del sur de Marathon.

    Las autoridades informaron que los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West lanzaron dos embarcaciones y un avión al área el sábado después de que se les notificara sobre una embarcación rústica de 6 pies con cinco personas a bordo que viajaban al sur de Marathon.

    Los antillanos fueron capturado por Cutter Raymond Evans y posteriormente repatriados a Cuba.

     


    “Estas embarcaciones rusticas e ilegales que intentan inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, dijo la teniente Kelsey Freeman, al mando cortador oficial del Raymond Evans.

    “La primera prioridad de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguros. La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para interceptar y detener estos intentos de migración ilegal a los Estados Unidos «.

    Según el portal de la Guardia Costa de los EEUU en lo que va de 2020 cerca de 35 emigrantes cubanos han intentado ingresar a EEUU  muy alejado de la cantidad que lo intentaron en 2019  con 327.

    Las autoridades dijeron que todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica mientras están a bordo de un barco de la Guardia Costera.

    “Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19”, dijo un comunicado de prensa. «En este caso, no se informó que ningún migrante tuviera síntomas relacionados con COVID-19».

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí