23.9 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaHallan muerto al joven cubano desaparecido desde el domingo
- Anuncio -

Hallan muerto al joven cubano desaparecido desde el domingo

Dariel René Fonseca Piñeiro, se encontraba desaparecido desde el domingo pasado. Sus familiares estaban pidiendo ayuda para encontrarlos por todos los medios posibles. Fue hasta hace poco que se encontró muerto en la playa de Guanabo, en Habana del Este, cerca de donde lo habían visto por última vez.

La noticia fue dada por su hermano en la red social de Facebook. «Saludos amigos. Mi hemano Dariel Fonseca acaba de aparecer muerto cerca del lugar de los hechos. Gracias a todos los que ayudaron a encontrarlo y a todos ustedes por ayudar a que se divulgara la noticia».

El joven de 21 años, residente en Bejucal, Mayabeque, había salido el domingo desde su municipio con un grupo de amigos hacia la playa El Mégano, al este de la capital. Así había sido informado también por su hermano Yasel Romero, quien junto a su familia rápidamente dieron parte a la policía de la desaparición.

Tras varios días sin noticias, los familiares y amigos de Fonseca tuvieron que pedirle a la policía que se esforzara más por encontrarlo puesto que ya se empezaban a sentir decepcionados.

“Como mismo le agradecí en la publicación del 13 de octubre a todos los que participaron en la búsqueda desde el primer momento (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas Guardafronteras, técnica canina y PNR) esta noche debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

Así fueron las palabras del hermano de la víctima quien utilizó su red social Facebook para desahogarse.

“Resulta inconcebible que hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a 4 días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición. Cómo es posible que citen para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de mi hermano que andaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera. Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas”, cuestionó Romero.

«Señores del Estado, mi familia está desesperada, mi madre no para de llorar, cada minuto cuenta. Sabemos que ustedes tienen el poder y los medios para buscar en cada cuarta de tierra de Cuba si fuese necesario. Lo más preocupante de todo esto es que hoy es mi hermano, pero mañana puede ser cualquier otro joven quien desaparezca. Por favor, no dejemos que nuestras calles se vuelvan inseguras. No asumamos esto como un simple ausente a domicilio», imploró Romero.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
57 %
4.9kmh
51 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
22 °