Hank Aaron, una leyenda de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, quien estaba cerca de arribar a los 87 años de edad el próximo 5 de febrero, murió este viernes 22 de enero.
“Mr. Aaron falleció tranquilamente mientras dormía”, comentó su asistente al canal ABC News. “La familia pide privacidad en este momento”.
Aaron nació en Mobile Alabama en 1934, comenzando su carrera deportiva en la Preparatoria Central, donde jugaba como jardinero y tercera base del equipo que quedó campeón durante las dos temporadas en los que Aaron participó.
Su juego de pelota lo llevó a destacar en los Atléticos de Pritchett, un equipo semiprofesional donde se desempeñaba como parador en corto.
En 1952, Arron ganó la Serie Mundial de la Liga Negra con Indianápolis, y al año siguiente fue rechazado por los Brooklyn Dodgers.
Arron comenzó su carrera con los Boston Braves en las Ligas Menores, pasando por varias sucursales, incluso por la liga invernal de Puerto Rico, antes de debutar en la gran carpa.
Su debut llegó debido a una lesión del jardinero izquierdo de los Bravos, Bobby Thompso durante un partido de pretemporada.
El primer juego oficial de Aaron en las grandes ligas se dio el 13 de abril de 1954, pegando su primer cuadrangular ocho días después, el primero de 755 que firmó en 22 temporadas.
Dos de los máximos logros de Aaron fue el superar la barrera de los 3 mil hits y el que lo hizo leyenda, ser el máximo jonronero en la historia por 31 años. En 1974 rebasó la mítica marca de 714 cuadrangulares de Babe Ruth para convertirse en el líder absoluto, terminando su carrera con 755 (cifra que 30 años después superó Barry Bonds).
En 1999, la oficina de Grandes Ligas decidió crear el Premio Hank Aaron, que se entrega a los mejores bateadores de cada liga al finalizar cada temporada.