23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaHavana Club cumple 25 años haciendo magia con los rones cubanos
- Anuncio -

Havana Club cumple 25 años haciendo magia con los rones cubanos

La experiencia de los Maestros del Ron Cubano es esencial en la calidad del Havana Club, uno de los más vendidos en el mundo, resaltan fuentes especializadas.

En su página en Facebook, la compañía mixta Havana Club International S.A. -unión de Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard- destaca también la calidad como una característica fundamental de esa bebida.

Su proceso de añejamiento natural en toneles de roble, las “privilegiadas condiciones de esta tierra insular para el cultivo de la caña de azúcar” y, sobre todo, la pericia de los maestros roneros han sido garantes de ese reconocimiento a nivel internacional, enfatiza la empresa que este mes arribó a 25 años de creada.

Una copa o una mezcla con esta bebida espirituosa trasmiten historia, cultura, autenticidad, valor cuidadosamente preservado por Havana Club International S.A, añade.

En Cuba existen ocho Maestros del Ron, entre ellos una mujer, que lideran en cuanto a los saberes reconocidos de dicho producto, apuntan especialistas.

Dichos saberes tienen la condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, junto con los espacios fabriles en que se fomenta esta inteligencia.

Este año en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, la corporación presentó su portafolio tradicional y algunas novedades.

Pacto Navío, un ron elaborado a partir de un finish que se logra de mezclas de bases añejas en barriles de pino de la región gala de Sauternes, se lanzó con éxito en los mercados alemán y francés, reveló en exclusiva a Prensa Latina la directora de Ventas y Marketing en Cuba, Vivian Thomas.

También presentó a los clientes una serie de productos especiales para cantineros que, con su buena calidad, servirán para realzar el nivel y la calidad de los cócteles cubanos e internacionales.

Se trata de elaboraciones blancas y añejas, pero de una alta complejidad que también fueron llevadas a la feria y se mostraron en el intercambio con los clientes, según reveló Thomas.

La compañía también aprovechó la cita para reforzar la presencia de los vinos de la marca Campo Viejo que lanzó en la Feria Internacional del Vino celebrada en el emblemático Hotel Nacional de Cuba a inicios de octubre pasado.

Fuente PL

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °