22.9 C
Cuba
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Cuba Havana Club cumple 25 años haciendo magia con los rones cubanos
- Anuncio -

Havana Club cumple 25 años haciendo magia con los rones cubanos

La experiencia de los Maestros del Ron Cubano es esencial en la calidad del Havana Club, uno de los más vendidos en el mundo, resaltan fuentes especializadas.

En su página en Facebook, la compañía mixta Havana Club International S.A. -unión de Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard- destaca también la calidad como una característica fundamental de esa bebida.

Su proceso de añejamiento natural en toneles de roble, las “privilegiadas condiciones de esta tierra insular para el cultivo de la caña de azúcar” y, sobre todo, la pericia de los maestros roneros han sido garantes de ese reconocimiento a nivel internacional, enfatiza la empresa que este mes arribó a 25 años de creada.

Una copa o una mezcla con esta bebida espirituosa trasmiten historia, cultura, autenticidad, valor cuidadosamente preservado por Havana Club International S.A, añade.

En Cuba existen ocho Maestros del Ron, entre ellos una mujer, que lideran en cuanto a los saberes reconocidos de dicho producto, apuntan especialistas.

Dichos saberes tienen la condición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, junto con los espacios fabriles en que se fomenta esta inteligencia.

Este año en la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, la corporación presentó su portafolio tradicional y algunas novedades.

Pacto Navío, un ron elaborado a partir de un finish que se logra de mezclas de bases añejas en barriles de pino de la región gala de Sauternes, se lanzó con éxito en los mercados alemán y francés, reveló en exclusiva a Prensa Latina la directora de Ventas y Marketing en Cuba, Vivian Thomas.

También presentó a los clientes una serie de productos especiales para cantineros que, con su buena calidad, servirán para realzar el nivel y la calidad de los cócteles cubanos e internacionales.

Se trata de elaboraciones blancas y añejas, pero de una alta complejidad que también fueron llevadas a la feria y se mostraron en el intercambio con los clientes, según reveló Thomas.

La compañía también aprovechó la cita para reforzar la presencia de los vinos de la marca Campo Viejo que lanzó en la Feria Internacional del Vino celebrada en el emblemático Hotel Nacional de Cuba a inicios de octubre pasado.

Fuente PL

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EEUU rompe récord de muertes y hospitalizados por Covid-19

Primera vez que las hospitalizaciones superan las 100.000

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
96 %
1.7kmh
93 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
24 °