22.3 C
Cuba
martes, mayo 24, 2022
InicioHenry Urrutia dispuesto a representar su patria y su bandera
Array
- Anuncio -

Henry Urrutia dispuesto a representar su patria y su bandera

Desde la novedosa noticia que la Federación Cubana de Béisbol llevaría a cabo un plan para regresar a jugadores cubanos que han salido del país para jugar con el equipo Cuba, muchos jugadores que se encuentran en esas ligas foráneas han mostrado interés de vestir las cuatro letras.

En esta ocasión el talentoso tunero Henry Urrutia se dirigió a su pueblo y a sus fans a través de las redes sociales para pronunciarse en torno a su posible vuelta a la Selección Nacional de Béisbol, una década después de salir del país para probar suerte en el béisbol de Grandes Ligas y en torneos profesionales de México y el Caribe.

En su cuenta oficial de Instagram (henryurutia51), la estrella de la liga mexicana de 33 años de edad dejó clara su posición, luego de que en días recientes la Dirección Nacional de Béisbol reconociera que trabaja para facilitar el regreso al Equipo Cuba de algunos peloteros que se desempeñan en ligas de Asia y Latinoamérica, sin el auspicio del ente rector del béisbol cubano.

“Yo estoy en la total disposición de representar mi bandera y mi Patria, mi tierra de donde vengo, en cualquier evento, siempre y cuando mis organizaciones a las que pertenezco me autoricen”, informó.

Conocedor de estos temas debatido por la afición cubana, Urrutia explicó  que su decisión de vestir otra vez el uniforme de las cuatro letras estaría sujeta a ciertas condicionantes. En este sentido, dijo preferir mantenerse al margen de hacer “comentarios políticos”, al tiempo que pidió ser tratado “como un cubano más y como a cualquiera de los otros jugadores, y que no porque decidí irme de Cuba se me trate mal”.

De cara a un hipotético llamado a la selección cubana, el actual jugador de los Saraperos de Saltillo solicitó, además, “condiciones aceptables para entrenar” y enfatizó en el término “aceptables” para aclarar que no exigía ningún lujo, al tiempo que consideró innecesaria una diferenciación en el trato a los atletas de la Serie Nacional y los considerados “internacionales”.

Tal y como sugirió hace unos días 26 Digital, Urrutia tildó de incompleta la primera lista de posibles candidatos a ser llamados. “Pienso que hay muchos más jugadores de los que se mencionaron que tienen demasiado talento, como Félix Pérez, Yadir Drake, Elián Leyva, (Ronnier) Mustelier, Yunieski Maya, Ruby Silva”.

“Pero bueno, (…) mirando hacia un futuro mejor para el béisbol cubano, creo que lo más importante es ver todo lo positivo de esta iniciativa y que todo sea para el bien de los atletas y del béisbol”, concluyó el tunero.

El proyecto se debe poner en marcha en los próximos meses según otra fuente, el objetivo es aumentar la calidad del equipo Cuba en torneos internacionales comenzando por la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, la cual quedó suspendida como mínimo hasta 2023.

 

Fuente Periódico 26

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.3 ° C
22.3 °
22.3 °
94 %
1.3kmh
100 %
Mar
30 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
31 °
Sáb
29 °