El alcalde de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Carlos Hernández, comunicó la puesta en vigor de un plan de ayuda para que los ciudadanos puedan pagar sus cuentas pendientes sin tener que desalojar sus viviendas.
“Estoy muy orgulloso de poder conseguir fondos para ayudar a mi comunidad”, dijo Hernández. “Sabemos que los que calificaron todavía necesitan más ayuda y queremos ofrecer más ayuda”.
La partida de fondos tendrá un monto total de 637.500 dólares y a ellos podrán acceder los ciudadanos que atestigüen una demora en sus pagos hipotecarios debido a la perdida de sus trabajos debido a la pandemia.
Otros requisitos para acceder a la ayuda es tener residencia legal en la ciudad de Hialeah, ser personas de bajos ingresos, la vivienda que habitan debe haber sido construida antes de 1978, la vivienda debe estar habitada (o regularmente visitada) por un niño menor de 6 años.
Lo máximo que cada uno podrá recibir son 6 meses de pagos de sus viviendas que serán abonados en cheques a sus respectivos bancos. “Es la mejor forma que tenemos para evitar que el dinero se utilice en otros propósitos diferentes al objetivo de este programa”, dijo Hernández en un comunicado de prensa.
En abril, el gobierno municipal anunció la inyección de $3 millones a la economía local mediante un programa de asistencia financiera que destinó $2 millones para los negocios y $1 millón para el pago de alquileres para personas de bajos recursos.