19.2 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaHombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de morir prematuramente
- Anuncio -

Hombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de morir prematuramente

Hombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de morir prematuramente
Hombres con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de morir prematuramente.

La disfunción eréctil no es solo un problema en el dormitorio. También podría ser una señal del riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en los hombres.

Y esto es cierto, según un nuevo estudio, independientemente de los niveles de testosterona de un varón.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de tener o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales, y es una condición común que afecta a casi 30 millones de hombres estadounidenses, según la Facultad de Medicina de Harvard.

Ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores y, a menudo, se atribuye a bajos niveles de testosterona, la principal hormona sexual que es clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos y para el crecimiento de los músculos, la masa ósea y el vello corporal.

Los niveles bajos de testosterona se han relacionado previamente con un riesgo de muerte prematura entre los hombres mayores, en comparación con aquellos con niveles normales de la hormona, pero los resultados de investigaciones anteriores han sido inconsistentes, dijo la doctora Leen Antonio, médica científica de los Hospitales Universitarios Leuven, de Bélgica, e investigadora principal del nuevo estudio que examina la relación entre los niveles hormonales y la función sexual en los hombres.

Lo que descubrió el equipo de Antonio indica que los niveles de testosterona de un varón pueden no ser una señal de advertencia tan grande como lo es el tener disfunción eréctil.

Los investigadores examinaron datos de casi 2.000 hombres entre los 40 y 79 años que participaron en el “Estudio europeo sobre el envejecimiento masculino”, un gran proyecto que investigó, entre 2003 y 2005, los cambios hormonales relacionados con la edad y los resultados de salud en hombres mayores.

Los síntomas sexuales de los participantes, incluida la disfunción eréctil, las erecciones matinales y la libido, se midieron mediante un cuestionario, y sus hormonas sexuales se midieron mediante espectrometría de masas, un método que revela al investigador la presencia y el nivel de concentración de una hormona.

Durante un período de seguimiento de 12 años, aproximadamente el 25% de los hombres murieron. El equipo de investigación de Antonio descubrió que, de los hombres que fallecieron, los participantes con niveles normales de testosterona y disfunción eréctil tenían un 51% más de riesgo de muerte que aquellos sin esos síntomas.

Además, los hombres con bajos niveles totales de testosterona y síntomas sexuales tenían un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos con niveles normales de testosterona y sin síntomas sexuales.

Los resultados indicaron que, en general, las personas con síntomas sexuales, incluida la disfunción eréctil y las erecciones matinales pobres, tenían un mayor riesgo de muerte prematura. La baja libido no se asoció con un mayor riesgo de muerte prematura.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
96 %
1.2kmh
3 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
22 °