23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaHotel Meliá Internacional de Varadero hace un organopónico para dar de comer...
- Anuncio -

Hotel Meliá Internacional de Varadero hace un organopónico para dar de comer a sus huéspedes

El hotel Meliá Internacional de Varadero se vio obligado a implementar un organopónico en sus áreas exteriores para poder dar de comer verduras frescas a sus huéspedes ante la crisis alimenticia que atraviesa Cuba.

El Meliá Internacional cosecha habichuela, espinaca, hierbabuena, albahaca, entre otros cultivos que se encuentran en una de las azoteas de la instalación.  “En claro mensaje de la seriedad con la que colectivos como este materializan uno de los aspectos vitales de la estrategia económica del Estado cubano”, detalla el periódico Trabajadores durante un recorrido por el centro ubicado en le principal polo turístico de la Isla.

Según esta estrategia se trata de un autoabastecimiento que se utiliza como vía de escape para solventar la situación de crisis, sin embargo, se afirma que es una “apuesta del Meliá Internacional por bajarle costo a la partida de gastos de alimentación, entre las mayores erogaciones en el día a día de los hoteles”.

Para Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, es fundamental que el resto de las instalaciones turísticas de Varadero para cuando se abra el destino turístico poder asumir el “reto de ofrecer un producto de alto valor cualitativo y total seguridad a quienes escojan este destino”.

Meliá Internacional Varadero opera en Cuba bajo la cadena Gran Caribe y el socio español Meliá, sin embargo, por su alto lujo no es el preferido por el turista nacional llamado a revitalizar el sector ante el cierre de las fronteras nacionales.

El Tuxpan, de la cadena Cubanacán, es el que lidera el ranking de ocupación de la hotelera que es del 32%. El segundo lugar en la preferencia de los cubanos que tiene acceso a divisas fuertes para permitirse una estancia en estas instalaciones es Delfines, de Islazul; y luego Brisas del Caribe, de Cubanacán; Club Tropical, de Islazul, e Iberostar Bella Costa, también propiedad de Cubanacán.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °