Los hoteles Royalton Hicacos y Memories Jibacoa, reabrieron este fin de semana, tras la reapertura de los vuelos internacionales, interruptos desde hace meses debido a la pandemia del coronavirus.
Ambos hoteles pertenecen a la cadena hotelera Blue Diamond, la cual lleva ya, 10 años trabajando con el destino turístico Cuba y pretende retomar servicios en otros de sus hoteles para el venidero noviembre.
No obstante, la cadena hotelera aprovechó la etapa de aislamiento que tuvo Cuba durante el periodo pandémico de alza, para dar mantenimiento a sus instalaciones hoteleras en la isla e incorporar nuevos servicios en ellas.
Es por ello que, arranca por todo lo alto, puesto que estrena en el último tristemente del año 2020, una nueva marca, con la apertura en Varadero del Hotel Boutique Mystique Casa Perla by Royalton. Un pequeño alojamiento, pero lleno de lujos, pues cuenta con 10 habitaciones con servicio de alto estándar que incluye mayordomo.
Los hoteles Memories Flamenco y Memories Caribe, de Blue Diamond en Cayo Coco ya se encuentran abiertos desde el pasado 4 de septiembre, aunque su principal cliente es el turismo canadiense.
Por su parte, otros cinco alojamientos de la imperiosa cadena, reabren en los primeros 10 días de noviembre en varios territorios de la isla. Es así que el Grand Memories Varadero y el Sanctuary at Grand Memories Varadero, retoman sus servicios el día 1. Le siguen el día 2 el Grand Memories y el Sanctuary de Cayo Coco, así como El Royalton de este mismo cayo, que comenzará a operar con turismo internacional el día 9 de noviembre.
Los interesados en hospedarse en uno de estos hoteles, deben conocer que la Blue Diamond ocupa la segunda posición por concepto de administración de habitaciones hoteleras en Cuba, con alrededor de 8.500, distribuidas en 21 productos hoteleros. Se encuentra presente en los principales polos turísticos cubanos, pero en especial en el balneario de Varadero.
Este 2020, aun cuando se volvió un año negativo para el turismo tanto nacional como internacional, varias instalaciones de esta cadena en Cuba obtuvieron premios internacionales por su desempeño en temporadas del 2019-2020. El Royalton Hicacos, alcanzó la distinción Traveler’s Choice Best of the Best, logrando incluirse, por lo tanto, entre los 25 mejores hoteles Todo Incluido del Caribe.