Aun cuando la COVID-19 azota al mundo, varios deportes en diferentes latitudes han anunciado que próximamente retomarán las acciones, en algunos casos, sin la asistencia de público a sus estadios.
Unas de estas disciplinas, el atletismo, reportó este martes que su temporada 2020 comenzará con el Continental Tour Gold, el 11 de agosto en Finlandia, reporta EFE.
Según la programación de la IAAF el día 23 le toca a Estocolmo; y en septiembre será las citas de Lausana (2 de septimebre), Bruselas (4), París (6), Gateshead (12), Roma/Nápoles (17) y Shanghai (19).
En octubre los talentos llegan a Doha (9) y una ciudad china por confirmar (17). Al tiempo que la ciudad de Eugene sería la tercera del décimo mes de año, pero aún no se tiene fecha.
El condimento esencial de esta temporada 2020 de la Liga del Diamante es que no habrá una parada final como es costumbre para definir a los ganadores, por lo cual en el sistema de puntos por cada parada está el premio para llevarse el diamante al final de la competencia.
La World Athletics informó que la Liga del Diamante volverá a la acción con un primer certamen programado, provisionalmente, para Mónaco, en agosto.
A esta cita le seguirán otras en diez ciudades, hasta octubre. Las declaraciones del británico Sebastian Coe, titular de World Athletics, se vieron respaldadas por el hecho de que el Gobierno de su país declaró ayer que los atletas de élite pueden regresar de inmediato a los entrenamientos, siempre que cumplan las medidas de distanciamiento físico para prevenir la COVID-19.
Con información de Periódico Cubano y Granma