29 C
Cuba
miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Cuba Increíble: Se pudre cosecha de mango en Santiago de Cuba
- Anuncio -

Increíble: Se pudre cosecha de mango en Santiago de Cuba

Según informó el diario Juventud Rebelde, una cosecha de mangos se ha podrido completamente en la provincia de santiago de Cuba en pena crisis alimentaria, debido a no tener las condiciones para transportarlos.

Una trabajadora del la zona Taimara Esparraguera, residente en La Elvira, municipio Songo La Maya, explicó por medio de una misiva enviada a la prensa, que la falla fue  debido que al iniciarse la recolección esta temporada no había envases, pero se acopiaba la fruta en sacos.

Los cosecheros, entusiasmados por lo que parecía ser una prometedora época, se levantaban de madrugada a recoger, hasta que los mangos empezaron a podrirse por negligencia de los encargados de acopiarlos.

“Al final, expresa, solo salen perjudicados los campesinos, porque nadie paga esos mangos que se pudrieron. Y se ha creado descontento en las bases productivas, porque estamos en tiempos difíciles y aún perdura el burocratismo”, dijo en una carta enviada a la sección Acuse de recibo del diario.

“Algo que preocupa a los productores es que se acopia el mango en las montañas de la Tontina, La Rosita, Santa María del Loreto y El Ramón de Las Yaguas, pero el que está en el llano se pudre. Cosas que tú cuentas y no se cree”, expuso.

“De tantos tipos de mangos, nada más se acopia un poquito de la variedad mamey. El de corazón, de Toledo, de papelina, de hilacha y otros más, se pierden porque el Estado no los acopia. ¿Por qué no se toman las medidas y se venden estas variedades en los MAE, que permanecen desabastecidos? Mientras tanto, la población compra los mangos a los revendedores a altos precios”, agrega.

“Siempre se dice que se ha acopiado todo el mango en la provincia. Lo dicen por los medios de difusión, y la realidad es otra. Cada vez que un campesino escucha una noticia así se le revuelve el alma, porque ha sufrido en carne propia la pérdida de su mango”, concluyó en su escrito.

Otros casos similares

Anteriormente también en la provincia de Santiago, más de 8000 cajas de mango corrieron el riesgo de perderse por no trabajarse con celeridad y eficiencia ya que en los mercados de las cabeceras municipales y la provincial no se observa el producto en comparación con la presencia de la fruta en los campos.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Banco Metropolitano anuncia afectaciones en los servicios con tarjetas magnéticas

Las posibles interrupciones serán como consecuencia del cierre contable mensual

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
29 ° C
29 °
29 °
68 %
1.7kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °