23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaIncrementan los pacientes en condición critica por coronavirus en Cuba
- Anuncio -

Incrementan los pacientes en condición critica por coronavirus en Cuba

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes 17 de agosto sobre un incremento en la cantidad de pacientes en estado crítico como consecuencias de complicaciones por el coronavirus. Además 48 nuevos pacientes se incorporaron a la larga lista de portadores de la enfermedad.

Estos son los pacientes en estado crítico por coronavirus en Cuba hoy:

  • Ciudadano cubano de 43 años. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Comenzó con tos seca aislada, cefalea y malestar general, trasladándose para el IPK, donde se recibe con polipnea, desaturación de oxígeno y acidosis respiratoria, que requirió ventilación mecánica e ingreso en Terapia Intensiva. Se encuentra en Terapia Intensiva, consciente, cooperativo, sentado, ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con mejoría radiológica, discreta radiopacidad en la base izquierda. Reportado de crítico estable.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra en Terapia Intensiva, sedada, edematosa y mal distribuida, en ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares a predominio derecho. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, polipnea ligera, tos seca aislada, ventila espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx  de tórax con imágenes inflamatorias a nivel de los 2/3 inferiores del hemitórax derecho y base izquierda. Reportado de crítico estable.
  • Ciudadano cubano, de 68 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes Patológicos Personales. Hipertensión Arterial y Enfermedad Cerebro Vascular (Hemiparesia residual derecha). Paciente que pasa de reporte de grave a de cuidado manteniéndose en la terapia, con evolución estable hasta la pasada madrugada que hace cuadro súbito de parada cardíaca con disociación electromecánica, cianosis distal, se reanima, sale de la parada, intubado y ventilado. Se encuentra en la Terapia Intensiva, afebril en ventilación mecánica. Inestable hemodinámicamente, Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rx tórax. Moteado inflamatorio bibasal a predominio derecho. Electrocardiograma Sin cambios eléctricos. Reportado de crítico inestable.
  • Ciudadana cubana, de 54 años. Procede del Municipio Diez de Octubre.  Antecedentes Patológicos Personales. Leucemia Linfoide Crónica (6 años). Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, con ventilación no invasiva intermitente. Estable hemodinámicamente, Gasometría con hipoxemia moderada. Rx tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportada de crítica estable.

Estos son los pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba hoy:

  • Ciudadano cubano, de 58 años. Municipio Habana del Este. Antecedentes de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Obesidad. Paciente que comienza con cuadro febril acompañado de astenia y pérdida del apetito, aparecen posteriormente alteraciones del gusto, se remite del área de salud al Hospital Salvador Allende como sospechoso, estando en sala de confirmados aparece disnea importante, se traslada para la sala de Terapia Intensiva donde se recibe  polipneico. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, con ventilación no invasiva intermitente en decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx  de tórax sin cambios, con lesiones inflamatorias que toma los 2/3 inferiores de ambos hemitórax. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana, de 80 años. Procede del Municipio Diez de Octubre. Con antecedentes de Hipertensión Arterial, Demencia Senil e Hipoacusia. Comenzó con diarreas, fiebre y decaimiento, por lo que se evalúa y se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra en Terapia Intensiva, sin diarreas, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con lesiones inflamatorias en base derecha con pequeño derrame. Reportada de grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °