Carmen Casal, consejera de turismo de Cuba en Ottawa, notificó en sus redes sociales que la aerolínea Vacances Air Canadá incrementará sus vuelos a la isla, a partir del próximo 6 de noviembre.
Teniendo en cuenta que actualmente la aerolínea ya se encuentra realizando viajes a Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey del centro norte del archipiélago cubano, ahora expandirá sus recorridos desde Montreal Canadá, hasta el balneario de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas.
Casal informó también, que la aerolínea canadiense tendrá una frecuencia de vuelos a la isla de una vez por semana. Además, comunicó que saldrá un vuelo de retorno desde Cuba hacia Canadá, pero para la ciudad de Toronto, el próximo 7 de noviembre.
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud cubano, están encargadas de velar por la seguridad de los viajeros, manteniendo todos los puntos de control necesarios para evitar futuros contagios de Covid-19 en la isla, tanto como para los viajeros como para los trabajadores.
El turismo canadiense, uno de los principales clientes de Cuba, regresará al balneario más famoso de la isla no solo de la mano de Vacances Air Canada, sino también, de otras compañías como OWG. Esta última, operará a varios destinos cubanos igualmente a partir de noviembre, según un anuncio de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.
Cabe recordar que desde que se autorizó la apertura de algunos espacios turísticos de la isla, bajo los estrictos protocolos de seguridad, a partir del pasado 4 de septiembre comenzó la llegada de turistas canadienses.
Desde el pasado 15 de octubre ya todos los aeropuertos internacionales del archipiélago abrieron sus pistas, con excepción del de La Habana, el de Sancti Spíritus y el de Ciego de Ávila, provincias donde aún los casos de infestados por coronavirus, Covid-19, se mantienen en constante fluctuación.