22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaInicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona
- Anuncio -

Inicia integración de la plataforma TuEnvío con EnZona

En el canal oficial de Telegram de la plataforma TuEnvío se anunció que por fin se empezaron a realizar pruebas para una integración entre EnZona en TuEnvío Artemisa.

Esclarecieron que «Esta tienda se mantendrá vendiendo con las dos pasarelas (Transfermovil y Enzona) durante el resto de la semana».

Si todo sale bien, a partir del próximo 19 de octubre se irán agregando el resto de las tiendas. Todo el proceso será avisado mediante las redes oficiales de la plataforma.

Según el periódico cubano Granma, actualmente en Cuba existen más de 522 000 usuarios en TuEnvio, de los cuales 158 000 han permanecido activos en los últimos días, y solo se concretan alrededor de 20 000 compras diarias. La Habana, es la provincia que concentra el mayor volumen de tráfico con 93 000 usuarios registrados, y solo se ofertan 7 000 combos al día.

Hasta ahora en la plataforma de ventas TuEnvio solo se podían gestionar las compras mediante la pasarela de pago Transfermóvil, siendo este uno de los grandes reclamos de la población, puesto que sólo podían contar con un canal de pago para realizar las operaciones.

Enzona y Transfermóvil son aplicaciones que tienen el propósito de facilitarle la vida a los cubanos en cuanto a los pagos de servicios o entre personas. Aunque tienen puntos en común, las diferencias son considerables. Ambas permiten operaciones como transferir dinero, conocer el saldo de las cuentas con respaldo en tarjetas magnéticas, pago de servicios y suscripciones, pero no tienen, a fin de cuentas, exactamente las mismas prestaciones.

El registro en Transfermóvil es gratis, aunque requiere pasar por el proceso de obtener las tarjetas de la matriz del Banco al que se pertenece: Multibanca de BANDEC o Matricial de BPA. Permite, además, la apertura de cuentas USD. La solicitud y el registro es mediante la aplicación y solo debes presentarte al banco a recogerla.

Enzona va un poco más allá, y como pretende unificar todo el comercio electrónico cubano, a la hora de registrarse tiene dos categorías, “Clientes” y “Negocio”. En su apartado de “perfil de comerciante” se precisan detalles e información sobre diferentes negocios o empresas. Mediante esta aplicación se puede mostrar la oferta y recibir pagos por los servicios. Este quizás sea su punto más fuerte.

Para los pagos, las dos aplicaciones han implementado la opción de escanear un código QR. En cuanto a la seguridad, ambas plataformas utilizan certificados digitales que velan por la protección de datos. Aun así, es necesario, si inicias sesión por la web de Enzona, que estés atento y verifiques que lo hayas hecho por el sitio enzona.net.

En resumen, tanto Enzona como Transfermóvil son excelentes opciones, y que se tenga la posibilidad de pagar con ambos en la tienda online de TuEnvio maximiza la posibilidad de poder comprar uno de los anhelados combos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °