- Anuncio -

    Inician plan de reapertura en La Florida, exceptuando tres ciudades

    0
    58
    ACLU-florida
    (MIAMI MUNDO)

    El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó a la colectividad que la ciudad aún no está lista para regresar a la normalidad.

    Por lo que este miércoles ha transcurrido la primera de tres fases del plan de reapertura del condado de Miami Dade. La medida consiste en la apertura de parques, marinas y campos de golf, manteniendo las limitaciones de la distancia social y el uso de máscaras.

    Los residentes de los otros 64 condados podrán recuperar partes del diario vivir, siempre y cuando mantengan las pautas de distanciamiento social y eviten agruparse en conglomeraciones de 10 o más personas, dijo DeSantis, quien agregó que lo ideal es que todos usen mascarillas para protección pero que no se impondrán multas a aquellos que no cumplan con ese requisito.

    Indicó que las escuelas seguirán ofreciendo clases en línea hasta nuevo aviso y que los bares, cines, gimnasios y salones de belleza permanecerán cerrados. Las visitas a los centros para ancianos aún estarán prohibidas.

    Sin embargo, los restaurantes podrán servirle a clientes al aire libre, si los sientan con seis pies de distancia, y las tiendas podrán operar si mantienen la capacidad de su establecimiento al 25%.

    Las tres ciudades más grandes son Miami, Hialeah y Miami Gardens. Ninguna de ellas acató la orden del alcalde del condado de reabrir. Según explicaron los alcaldes de cada una de estas municipalidades, el Departamento de Salud del Estado de la Florida es el único que maneja toda la información acerca de la pandemia y sus epidemiólogos aún no han certificado que se hayan cumplido los catorce días consecutivos necesarios en los que la curva de contagios se haya mantenido de manera descendiente como para implementar la primera fase de reapertura.

    Actualmente, Florida cuenta con un total de 32.318 positivos de coronavirus y cerca de 1.218 de fallecimientos por complicaciones derivadas con la pandemia.

    Con información de NGN

     

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí