30 C
Cuba
jueves, septiembre 29, 2022
InicioInvade Cuba el peligroso caracol gigante africano
Array
- Anuncio -

Invade Cuba el peligroso caracol gigante africano

El caracol gigante africano o Achatina fulica, es una especie de caracol terrestre que está en la lista de las 100 especies dañinas más invasivas del mundo, y considerada el principal vector en el mundo de Angiostrongylus cantonensis, nematodo causante de Meningoencefalitis Eosinofílica en humanos.

Caracol africano invade cuba con peligrosas enfermedades

Este caracol se ha introducido en casi todo el mundo con fines religiosos o terapéuticos, y el comercio de plantas ha favorecido su propagación en Latinoamérica. Se reproduce muy rápido, puede poner de 50 a 300 huevos seis veces al año con una esperanza de vida de nueve años, y el clima tropical le es muy beneficioso.

En el pasado reciente el Instituto Pedro Kourí lo declaró como una peligrosa plaga y se accionaron planes en el Ministerio de Salud Pública para el control de vectores, pero al parecer ha sido en vano.

Ahora la provincia de Sancti Spíritus a través de su prensa local ha reportado la captura de cientos de ejemplares. “Capturamos muchos ejemplares de todos los tamaños y llenamos dos cubetas de las de 20 litros hasta el tope, pero siguen apareciendo”, dijo un vecino de Cabaiguán.

 

Fuente Periodico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
30 ° C
30 °
30 °
69 %
4.5kmh
100 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
28 °