22.8 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioJapón dona a Cuba insumos para el coronavirus por valor de 4.7...
Array
- Anuncio -

Japón dona a Cuba insumos para el coronavirus por valor de 4.7 millones de dólares

El embajador de Japón en La Habana, Sr. Kazuhiro Fujimura, consumó con su firma un donativo de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus por valor de 4.7 millones de dólares.

El gesto del Gobierno japonés con Cuba es posible gracias a la Cooperación Financiera No Reembolsable que el estado nipón tiene con la Isla caribeña y en este caso tiene suministro de equipos de ultrasonido, rayos X y succionadores, que serán distribuidos en los servicios de urgencia de hospitales y policlínicos de todo el país.

Kazuhiro Fujimura señaló que la firma adquiere especial importancia en medio del actual contexto y refuerza el intercambio entre ambos países, que acumulan más de 90 años de relaciones diplomáticas.

“Esperamos que durante el primer trimestre del próximo año arriben al país los equipos concebidos dentro de la ayuda humanitaria”,

Desde que inició la pandemia, Cuba ha recibido otras asistencias de Japón, pero es esta la primera que se firma bajo el nuevo gobierno del primer ministro Suga Yoshihide, lo cual ratifica la voluntad de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones económicas bilaterales, concluyó Rivas Saavedra.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
92 %
0.6kmh
74 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
28 °