25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaJarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus
- Anuncio -

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El rebrote del coronavirus en Cuba tiene a la central provincia de Ciego de Ávila como el segundo epicentro de mayor cantidad de casos positivos después de La Habana. Allí las autoridades apuran la fabricación de jarabe de cebolla como “cura” para evitar contraer el Covid-19.

En los 10 centros de producción local de medicamentos de la provincia avileña se trabaja a doble turno para “mantener el surtido en la red de farmacias” pues el propio pueblo demanda en grandes cantidades los “concentrados de aloe, cebolla e imefasma”.

“Tenemos un plan anual de producción de medicamentos naturales de tres millones 228.000 frascos, de los cuales medio millón son solamente de jarabe. Eso responde a la alta demanda de la población”, dijo una de las dirigentes de la fábrica estatal.

Otros productos de la rama homeopática son indicados para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. “Hay otros productos, como el toronjil de menta, que por su alto nivel de alcohol, ha sido utilizado por la población”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

En las últimas 24 horas correspondientes al jueves 17 de septiembre Cuba reportó 71 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5.004 desde marzo; con dos fallecidos (111 en total) y 19 altas médicas, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durán precisó que se mantienen ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 1.830 personas: 74 en vigilancia, 1.114 sospechosas y 642 confirmadas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °