Escasas horas transcurrieron desde que los medios de prensa se hicieron eco de la noticia de un camión lleno de 157 cadáveres que divagaba por la ciudad, para que el gobernador de Jalisco despidiera al jefe de la fiscalía forense.
El vehículo no estaba refrigerado y nunca la institución encontró lugar para ubicar los cuerpos. Fue movido en los últimos días a diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad porque no existe infraestructura para almacenarlos. Los vecinos denunciaron el mal olor y el caso llegó a la palestra pública.
El estado de Jalisco en particular la capital Guadalajara enfrenta una gran ola de violencia que deja sin espacio a la morgue metropolitana.
En declaraciones a la prensa el gobernador, Aristóteles Sandoval, explicó las irregularidades cometidas en el caso: “los cuerpos trasladados no contaban con el registro protocolario de personas no identificadas, por lo que no debieron salir del Instituto Forense. Tampoco se cumplió con la tarea de custodiar los cuerpos”.
En su camino a EEUU los emigrantes que vienen desde Centroamérica, entre ellos los cubanos, también se ven envueltos en este tipo de muertes violentas sobre todo por las mafias que se dedican a la trata de personas.
Con información de Univisión