18.3 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaJoven cubana es asesinada a machetazos en Marianao
- Anuncio -

Joven cubana es asesinada a machetazos en Marianao

Una cubana de tan solo 30 años fue violentamente asesinada por su ex marido en el municipio de Marianao en la provincia La Habana, en otro crimen de violencia machista que ha sido denunciado  mediante el periódico CiberCuba.

El suceso tuvo lugar entre las 8 y las 9 de la noche este viernes 14 de agosto, cuando el exmarido de Mailin Diaguez agredió a la víctima con varios machetazos en la cabeza hasta dejarla sin vida, uno de los testigos aseguró a CiberCuba que  «Fue con una mocha. La cabeza casi se la desprende. Los que la vieron dicen que fueron unos cuantos machetazos».

El incidente tuvo lugar en la vivienda que Mailin Dieguez, natural de Santiago de Cuba, compartía con su ex esposo, Osmani, en la carretera del Husillo entre 100 y Puentes Grandes, en el Barrio del Tejar, en Marianao (La Habana). Fue el propio asesino, el que llamó a la Policía tras matar a su ex mujer.

Según los testigos ambos implicados tenían una niña de dos o tres años, y la víctima tenía un niño de otra relación que se había criado con la pareja. El menor presenció el crimen, asegura un testigo.

Víctima y agresor convivían en una vivienda dividida en dos, pero los vecinos dan fe de que las peleas entre ambos eran continuas.

Otros casos de feminicidio ocurridos en Cuba

En abril la agencia Inter Press Service (IPS) informó en su perfil oficial de Facebook que un “lamentable feminicidio” habría ocurrido en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas.

En mayo la plataforma cubana YoSíTeCreo informó que una mujer había sido apuñalada 17 veces por su expareja en las inmediaciones de la piscina olímpica, en el reparto La Juanita, en la ciudad de Cienfuegos.

También en mayo una cubana embarazada fue asesinada por su expareja en el barrio rural de La Palma, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, en otro crimen de violencia machista que ha sido denunciado en redes sociales de la Isla.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
91 %
1.3kmh
77 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °