20.7 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioJubilados cubanos dejarán de recibir su pensión por las chequeras tradicionales
Array
- Anuncio -

Jubilados cubanos dejarán de recibir su pensión por las chequeras tradicionales

A partir del mes de agosto casi un millón de jubilados cubanos ya no podrán cobrar su pensión por la tradicional chequera de papel y se cambiarán a medios de pago electrónicos. El objetivo del sistema bancario cubano es ahorrarse casi 3 millones de pesos anuales por concepto de reposición de chequeras en papel que se extraviaban o deterioraban.

“Los bancos, Cadecas y co­rreos de todo el país efectuarán el pago de las pensiones a los ju­bilados a través de una nómina electrónica, a fin de que la totalidad de los beneficiados de la seguridad social ac­cedan a esos adeudos en forma digital, y abo­lir las muy obsoletas chequeras”, expresó al diario oficialista Trabajadores la subdirec­tora general del Institu­to Nacional de Seguri­dad Social (Inass), Haydée Franco Leal.

Ahora la persona beneficiada con una pensión solo deberá portar el carnet de identidad con lo cual se revisará si está registrado en la matriz digital que todas las instituciones autorizadas para el pago pueden consultar de manera online.

Las autoridades del Inass recomiendan llevar para el primer pago la chequera en papel, con la cual se venía cobrando hasta el momento, ya que “en ella aparece el número del control bancario que le servirá como referencia para efectuar el cobro de la pensión en caso de existir errores en el do­cumento de identidad”.

Con este nuevo avance tecnológico se elimina el pago de las pensiones en las bodegas pues estos establecimientos no es­tán informatizados ni tienen la seguridad re­querida para la custodia del efectivo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
86 %
1.9kmh
54 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
24 °