El barco está lleno. Rebosa de fieles de nuevo cuño, de esos que ahora han visto ondear la bandera con la cara de Karim Benzema y la han hecho suya, sin importarles lo más mínimo que meses atrás se reían y despreciaban todo lo que hacía el francés y no encontraban argumento para defender la presencia del delantero francés en la plantilla del Real Madrid. Ahora, sin embargo, se han convertido a esa religión del buen fútbol que lidera el nueve del Real Madrid, el nuevo Benzema, ese nueve con alma de diez.
Ese barco, que alguna que otra vez ha estado cerca de hundirse, siempre ha estado capitaneado por Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, en muchos momentos, ha sido el único de la entidad madridista que ha defendido la continuidad de Benzema en la plantilla del primer equipo blanco. Y como por algo es el presidente, pues el francés sigue y ahora, casualmente, convence a todos. A admiradores y detractores por igual. El madridsmo se lo debe agradecer a su máximo mandatario, porque el delantero ha sido atacado desde todos los puntos posibles, incluido el propio club. Hace diez años se subió a un avión para viajar a Lyon y convencerle y ahora es el responsable de su continuidad en el Real Madrid.
Ante el Girona, nueva demostración de lo que es capaz de hacery de haber asumido eso que dijo al principio de la temporada y que muchos no creían. «Estoy dispuesto a asumir el vacío dejado por Cristiano Ronaldo«. Dicho y hecho. Benzema decidió que era el momento de tirar del carro y pese a que eso de los 50 goles del portugués es misión imposible, ya suma 17 tantos, a los que hay añadir los intangibles de siempre, esos que le han convertido en un jugador diferente desde que llegó al Real Madrid.
La temporada que está haciendo el francés le ha colocado como la referencia madridista. Benzema está en racha, tal y como demuestran esas dobles parejas que ha firmado en los dos últimos partidos jugados por el Real Madrid, combinando goles de puro delantero centro y de esa sutil técnica que pone al servicio del equipo blanco y del fútbol en cada ocasión en la que se calza las botas.
La llegada de Vinicius Junior al once titular ha sido una de lss mejores noticias para el francés. Se entiende con el joven brasileño, hablan el mismo idioma y eso se traduce en el terreno de juego en asistencias, espacios para uno y otro y éxitos para el Real Madrid, un equipo que ha recuperado el mejor tono posible o por lo menos se acerca bastante a ello, tal y como demuestra su presencia en las semifinales de la Copa del Rey y del hilo de esperanza que mantienen en LaLiga y con la Champions League apareciendo en el horizonte.
Fuente Marca