La reconocida compositora y cantante cubana Osdalgia Lesmes informó a través de sus redes sociales lo mal que la está pasando luego de que recibiese una distinción que califica de “mínima gratificación” de parte del Ministerio de Cultura de Cuba
Mediante su cuenta de Facebook la artista comunicó que se “siente humillada” por el presunto desprecio que hizo el régimen hacia ella que considera que “ha dado su vida por la isla”.
Al parecer todo indica que Osdalgia se sintió menospreciada por las autoridades de cultura de la isla, quienes condecoraron con la condición de “vanguardias nacionales” a otros artistas de Cuba y a ella solo la dejaron en la categoría de «distinguido».
“Hoy estoy triste y enfurecida. Estoy cansada de darlo todo: mi mundo, mis creencias y hasta mis huesos. Lo he dado todo, carajo. Y entonces recibir una mínima gratificación”.
Ademas hizo referencia a que este tipo de acciones la empujan “hacía la otra orilla” haciendo una presunta referencia sobre salir de Cuba rumbo a Miami, como han hecho muchos artistas cubanos por no ser reconocidos por la dictadura castrista.
“Y otros” …BASTA. Me siento humillada. ¿Me están empujando a la otra orilla? ¿Me están sistematizando? Ahora sólo pienso en mi hijo, mi familia y las consecuencias. Entonces, tengo que “pitar” cómo La Diosa, y refranar cómo Bad Bunny”.
Cabe resaltar que la cantante cubana Osdalgia es conocida como «La nueva voz de Cuba”, y se acreditó el premio Grammy Latino en 2005 por el disco “Cuba canta a Serrat”.