22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaLa cubana Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación en La...
- Anuncio -

La cubana Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación en La Red Avispa

La cubanoamericana Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque, presentó en el día de ayer, 21 de octubre, una demanda contra Netflix por supuesta difamación en la película “Red Avispa” ante una corte federal de EEUU.

Dicha demanda también incluye a la sociedad anónima con sede en Francia, ORANGE STUDIOS, S.A. productora del filme, así como su director Oliver Assayas. La misma fue interpuesta por el equipo legal de Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, PA, de la que forma parte el abogado y escritor Pedro Roig, director del Instituto de Estudios Cubanos.

Aclara que el filme de Assayas “romantiza o glorifica” la actividad de espionaje que llevaron a cabo los cinco espías cubanos en EEUU, cuya labor era sabotear los planes que el exilio cubano tenía para intentar derrocar al dictador Fidel Castro. Además, en la película se intenta mostrar a los exiliados anticastristas como una facción terrorista, financiada por el narcotráfico e intenta minimizar la muerte de cuatro miembros de Hermanos al Rescate.

Denuncian que Martínez fue interpretada por la actriz cubana Ana de Armas, y se retrata, de una forma “falsa y difamatoria”. Añaden además que “La interpretación que hace la película de la Sra. Martínez no puede justificarse como el mero uso de licencia artística o dramatización”.

Por lo tanto, alegan que en realidad Martínez era una madre trabajadora que mantenía económicamente a su marido, el ex espía cubano en Miami Juan Pablo Roque, quien supuestamente le ocultó sus funciones y vínculo con una red de espionaje castrista y luego se marchó a Cuba en secreto.

Ana Margarita afirma que estaba desolada cuando su esposo regresó abruptamente a Cuba en 1996 y se reveló que era un agente del gobierno cubano. Ella no lo ha visto desde entonces, según recoge hoy la publicación especializada Variety.

«Los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la Sra. Martínez mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida», afirma la demanda.

«Red Avispa» también fue criticada fuertemente desde su estreno, sobre todo por el exilio de Miami, que pese a formar parte central de la historia, nunca fue consultado.

Desde finales de junio pasado, un grupo de cubanos idearon una petición en la plataforma change.org, para solicitar a Netflix que retirara la película. Según la petición, «porque defiende a los espías castristas sentenciados en Estados Unidos». La iniciativa cuenta hasta la fecha con más de 19,000 firmas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °