26.3 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLa Ermita de la Caridad del Cobre en Miami divulga las actividades...
Array
- Anuncio -

La Ermita de la Caridad del Cobre en Miami divulga las actividades para este 8 de septiembre

El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami divulgó las actividades que tendrán lugar este 8 de septiembre para celebrar el día de la Virgen de la Caridad, La Patrona de Cuba.

La pandemia de coronavirus obligará a realizar modificaciones en las habituales celebraciones que tienen lugar cada año, pero el principal objetivo que es honrar a la virgen se cumplirá, según asegura un comunicado de la institución religiosa construida por el exilio cubano en el sur de la Florida.

La programación de las actividades es la siguiente:

  • Visita a la Ermita de la Caridad el martes 8 de septiembre entre las 7:00 a.m. y las 2:30 p.m, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y uso de la mascarilla.
  • A las 3:00 p.m. saldrá la imagen de la Virgen de la Caridad en procesión de autos desde la Ermita hasta la parroquia St. Miguel Arcángel, en Flagler y la 29 Avenida. El recorrido a tomar será por la South Miami Avenue hasta la 27 Avenida y toda la 27 Avenida hasta Flagler Street.
  • Desde las 4 p.m. la bendita imagen de la Virgen de la Caridad estará expuesta en las afueras de la iglesia San Miguel. El saludo será desde los carros y terminará a las 6:45 p.m. Todo el que así lo desee puede llevar flores y ofrendas a la Virgen.
  • Misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Caridad, presidida por monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami, con transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de la Ermita y de la Arquidiócesis de Miami, María Visión, Radio Paz y Radio Martí. Todo a partir de ese 8 de septiembre a las 7 de la noche.
  • El regreso de la Virgen hacia su recinto se hará la terminar la misa y se transitará por la 27 Avenida hasta la Calle 8 del SW, recorriendo toda la Calle 8 hasta Brickell Avenue y luego hasta la Ermita.

El comunicado final donde se programan las actividades afirma que “esta tormenta también pasará, y tal como los ‘Tres Juanes’ experimentaron el bendito hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en la bahía de Nipe, después de una tempestad, también nosotros experimentaremos la calma y la seguridad que nos ofrece el Niño que carga la Virgen de la Caridad en su brazo izquierdo, nuestro Señor Jesucristo, la paz en la tormenta”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
81 %
1kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °