- Anuncio -

    La foto de Leoni Torres junto a Marc Anthony y Jennifer López

    0
    314
    La foto de Leoni Torres junto a Marc Anthony y Jennifer López
    La foto de Leoni Torres junto a Marc Anthony y Jennifer López.(Foto: Leoni Torres - Instagram)

    El cantautor cubano Leoni Torres sorprendió a sus seguidores al compartir una fotografía junto al cantante boricua Marc Anthony y su ex esposa Jennifer López.

    La imagen fue compartida desde sus historias en Instagram en donde aparece en compañía de este dúo de famosos internacionales.

    Leoni Torres, vocalista, compositor y productor, catalogado como una de las figuras más importantes de la música cubana.

    Comenzó su carrera artística desde muy joven. Fue evaluado como cantante en el año 1998 en su ciudad natal. Tras un paso fugaz por el grupo Costa Sur, de Camagüey, y una incursión en el humorismo, en 1999 entró en la orquesta Maravillas de Florida y grabó el CD Vieja, pero se mantiene. Su trabajo en esta orquesta —la segunda vigente más antigua de Cuba— llamó la atención de David Calzado, quien le propuso incorporarse como cantante a su famosa agrupación.

    En el año 2008 salió al mercado su primer álbum en solitario titulado Bajo la Piel, con el cual resultó el cantante revelación del año en Cuba. El disco incluye 13 temas de pop con fuerte presencia de ritmos cubanos y caribeños, además de la sonoridad del jazz. El sencillo «¿A dónde vas?» se convirtió en un suceso musical en Cuba y parte de Latinoamérica, además de la aceptación alcanzada por la pieza «No pierdas tiempo», que en Cuba ha acompañado la campaña para prevenir el VIH.

    Su primer CD Bajo la piel fue nominado a los premios Cubadisco, en la categoría Pop. El tema “No pierdas tiempo” fue el elegido para la campaña de la lucha contra el VIH del año 2009. Ha ganado en tres ocasiones el premio a la popularidad convocado por el programa de televisión “Entre tú y yo”. Desde el 2007 hasta la fecha le ha puesto voz a temas de telenovelas y series de aventuras como: Los tres Villalobos, Añorado encuentro y Aquí estamos. En el año 2009 realiza su primer DVD como productor.

    En el 2011 produce su segundo disco llamado Latiendo a partir del cual Leoni Torres afianzó su carrera en solitario y se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la música cubana contemporánea.

    A partir de 2014 el artista se desarrolló no solo como intérprete sino también como compositor y ejemplo de ello son las canciones: “Traidora”, tema de su autoría defendido por Marc Anthony y Gente de Zona con gran éxito internacional y “Para que un día vuelvas” obra que comparte a dúo con Pablo Milanés. Además de estos temas Leoni ubicó en la preferencia popular otros como: “Soledad” y “Me equivoqué”, este último interpretado junto al joven cantante Divan Sotelo.

    El año 2016 fue decisivo para Leoni Torres sobre todo en favor de su reconocimiento internacional, y en ello contribuyó en gran medida el contrato firmado con la compañía Magnus Media, productora del cantante Marc Anthony.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí