22.4 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaLa Habana en toque de queda nocturno para controlar el Covid-19
- Anuncio -

La Habana en toque de queda nocturno para controlar el Covid-19

La Habana es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Cuba y las autoridades del Gobierno cubano quieren erradicar esa situación tomando medidas más severas como un toque de queda para los más de 2 millones de personas que viven en la ciudad. Con efecto inmediato ningún ciudadano podrá estar en la calle desde las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

Los cuerpos del orden representados por la PNR, Inspección Estatal del Transporte del MITRANS y DGT velarán por que se cumpla lo establecido y podrán fuertes sanciones para los que incumplan las nuevas leyes. Por ejemplo, se establece como modelo de actuación contra quienes violen esta disposición: el retiro de la matrícula y circulación para su conservación en calidad de depósito. En el caso de vehículos estatales, se exigirá la correspondiente medida administrativa a los choferes y directivos.

Por otra parte, quedarán cancelados todos los traslados fuera de la provincia incluidos aquellos que tenían reservaciones en hoteles para esta temporada estival.

“Se elimina el traslado interprovincial por motivos turísticos, vacacionales u otras causas. La entrada o salida de La Habana quedan altamente restringidas”, dijo el gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata que prometió un reembolso del dinero de las reservaciones de hotel que cerca de 3 mil habaneros ya tenía en su poder.

De tratarse de solicitudes de salidas para provincias, se establecerá una comprobación de la situación planteada con las autoridades de los territorios y sólo así se autorizará el viaje.

Otras medidas regularán la movilidad de ciudadanos y vehículos:

  • Se realizarán despachos con todos los OACEs, OSDE, y organizaciones políticas y de masas e instituciones religiosas para realizar una revaluación en la limitación de la demanda de circulación de los medios actuales autorizados.
  • Se exceptúan los medios de transportación de carga o masivas de personal vinculados a aseguramientos a la producción o a los servicios vitales, que mantienen el sistema actual aprobado.
  • Se restringirá significativamente el movimiento de autos, motos y medios de transporte particulares.

Para cuidar el contagio en centros laborales del estado, que han sido los principales focos de infección en este segundo brote, se dipuso lo siguiente:

  • Los centros que no sean de producción continua o de servicios priorizados deben permanecer cerrados o con el mínimo de trabajadores imprescindibles. Para ello hay que reanalizar lo que sucede actualmente y cada organismo realizará la propuesta correspondiente.
  • Habrá que evaluar centro por centro la utilización real del teletrabajo y el trabajo a distancia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
92 %
0.9kmh
16 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
29 °