22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaLa Habana no podrá recibir vuelos internacionales durante la Fase III
- Anuncio -

La Habana no podrá recibir vuelos internacionales durante la Fase III

La Habana no podrá recibir vuelos internacionales durante la Fase III de desconfinamiento tras la etapa más complicada del coronavirus en Cuba, pues la apertura de las fronteras solo corresponde a la etapa de “nueva normalidad”. Así lo dio a conocer el Consejo de Defensa Provincial –CDP- de la capital cubana, en su sesión vespertina de este pasado lunes.

En la provincia se adoptarán un grupo de medidas que están contenidas dentro de las 222 indicaciones establecidas en la estrategia de enfrentamiento al Covid-19. Por ejemplo, tampoco serán abiertas, por ahora y hasta el 19 de octubre, las terminales y estaciones en función de las transportaciones interprovinciales. Y se mantiene cerrada la lista de espera.

Por su parte, el servicio de trenes interprovinciales comenzará el 24 de octubre y con frecuencia de cuatro días. En la transportación si se mantienen los vuelos nacionales y el catamarán hacia la Isla de la Juventud, a la par del restablecimiento del transporte urbano limitando a los pasajeros de pie en ómnibus articulado a 30 personas y los rígidos a 20.

En relación a las medidas para evitar las aglomeraciones no se permitirán los servicios en los gimnasios que están en locales cerrados sino solamente a los que están al aire libre; y no autorizar el funcionamiento de las Casas de la Música, y las salas de fiesta de los centros culturales.

Tampoco está autorizado el servicio de bares, centros nocturnos, cabaret y discotecas en lo referido a comercio y servicio y para el caso de las piscinas estatales y privadas estas se autorizan utilizando el 30 % de su capacidad.

En el caso del Turismo no se autoriza el funcionamiento de los centros nocturnos, club, cabaret, salas de fiesta y discotecas.

Además, se recordó que el curso escolar iniciará el día 2 de noviembre de 2020 en la ciudad y que los niños sin amparo familiar que viven en los hogares se mantendrán en ellos y se continuarán realizando actividades fuera de la institución cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °