22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaLa Lisa es el principal foco de un rebrote de coronavirus en...
- Anuncio -

La Lisa es el principal foco de un rebrote de coronavirus en La Habana

Luego de varios días con un descenso de casos de coronavirus la situación con los contagios de coronavirus en Cuba volvió a tomar cifras mayores a los 30 casos positivos diarios, siendo las provincias de Artemisa y La Habana las más complicadas.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, el primer secretario del Partido Comunista, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a revisar con detenimiento las causas y condiciones que pueden originar brotes o focos de la pandemia, detectar a tiempo los casos y realizar pesquisas periódicas con el fin de cortar la transmisión a tiempo.

Dentro de la capital, es el municipio de La Lisa el más complicado pues el consejo popular Arroyo Arenas reporta al menos 10 casos positivos de la pandemia.

Según los dirigentes el rebrote de los casos se produce porque existe una relajación de las medidas sanitarias y no se está efectuando un control del cumplimiento de los protocolos médicos.

Torres Iríbar instó a continuar revisando de forma minuciosa qué pasa con cada caso positivo que surja, cuál es el origen, y si hubo algún error en el proceso, reflejarlo en las informaciones. Insistió en que la población no puede disminuir la percepción de peligro, por eso hay que exigir el uso del nasobuco, lavado de manos, empleo de productos desinfectantes, mantener el aislamiento físico, y aumentar el rigor y el combate férreo contra quienes cometen indisciplinas, hacen fiestas o actividades desobedeciendo lo establecido y sobrepasan el número de personas en piscinas y otros centros recreativos.

Por su parte, el Doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud en La Habana, informó que el martes se confirmaron 14 positivos a la COVID-19 en la capital, luego de procesar 2 264 PCR.

De los 14 casos, corresponden cuatro a los municipios de Marianao y Plaza de la Revolución, respectivamente; mientras en Centro Habana y La Lisa hubo dos en cada lugar, y pertenecen uno a Diez de Octubre y otro a Boyeros. Uno de los positivos es un viajero procedente de Costa Rica.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °