- Anuncio -
Inicio Cuba La muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández pudo ser un suicidio

La muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández pudo ser un suicidio

0
289

El Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade finalmente ha ofrecido las conclusiones tras la investigación realizada luego del fallecimiento de la actriz cubana Broselianda Hernández, confirmando la hipótesis del ahogamiento en la playa de North Miami Beach la pasada semana, posiblemente resultado de un suicidio.

Un reporte del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade indicó que Hernández, de 56 años, murió el pasado 18 de noviembre y que, tras una autopsia realizada dos días después, se determinó que la causa de muerte fue ahogamiento. El reporte indica también que, con base en la investigación realizada, la manera probable de la muerte fue el suicidio.

Aunque todo apuntaba a que había perecido ahogada, las autoridades quisieron descartar cualquier posibilidad, pero el cuerpo no presentaba marcas ni signos de violencia, lo que ha hecho que se considere el hecho de que la actriz terminó voluntariamente con su vida.

Sobre el elemento “suicidio” la familia no se ha pronunciado, no obstante, días atrás ellos habían confirmado que la actitud de la actriz fue inusual. Sus familiares trataron en vano de llamarla y supieron de su fallecimiento en las primeras horas del día siguiente.

En la tarde del domingo pasado, se realizó una vigilia en el mismo sitio en el que el cuerpo de la actriz fue encontrado, a la altura de la calle 79. La arena se llenó de flores, de abrazos y de llanto. En el centro, su imagen, como solía permanecer sobre los escenarios, solo que esta vez pareciera que quiso reunir a un público muy especial para su última función.

Jorge Alberto Fernández, esposo de la actriz, dijo que “fue como una liberación. Una forma de ella montar un personaje que ella misma se creó y creo que eso es lo que debemos pensar”.

Hasta el sitio donde fue encontrado su cuerpo la madrugada del miércoles, llegaron familiares, amigos y quienes compartieron escena con ella, quienes coinciden en describirla como una artista en constante creación, apasionada y dejadora de un legado para las nuevas generaciones de actores cubanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí