26.8 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioLa palabra del día en inglés es: coffers ¿qué significa en español?
Array
- Anuncio -

La palabra del día en inglés es: coffers ¿qué significa en español?

La palabra en inglés coffers tiene su significado en español en el sustantivo fondos, especialmente de un gobierno o corporación.

Cofres ingleses, «tesorería, fondos», es el plural de cofre, «caja, cofre (para objetos de valor)». El cofre del inglés medio (y coffre, cofre) tenía los mismos sentidos en singular y plural. El cofre del inglés medio proviene del francés antiguo cofre, del latín cophinus “canasta, cesto”, del griego kóphinos “canasta grande; unidad de medida.» Cophinus, siguiendo el camino fácil, cede el ataúd en inglés a través de la canasta del ataúd francés antiguo; cofre; sarcófago.»

(El ph latino de las palabras griegas con frecuencia se convierte en f en las lenguas romances.) Cophinus, yendo por el camino difícil, se convierte en cophn (o); la n luego se disimila a r, cofn (o) convirtiéndose en cofre, al igual que el latín Londinium “London” se convierte en Londn (ium), la segunda n se disimula de Londr- (Londres en francés moderno). Coffers entró en inglés en el siglo XIII.

Ejemplos de frases en inglés empleando coffers

“For decades, American presidential campaigns have churned out enormous quantities of swag—$5 buttons, $15 mugs, $75 guacamole bowls—to promote candidates, fill campaign coffers and gather sophisticated data about supporters”.

“[The team] required shareholders to buy six season tickets, hoping to fill the bleachers and the coffers in a single go”

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
50 %
6.5kmh
12 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °