27.3 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaLa palabra del día en inglés es: foible ¿qué significa en español?
- Anuncio -

La palabra del día en inglés es: foible ¿qué significa en español?

La palabra en inglés fioble hace referencia a la parte de una espada u hoja de aluminio entre el medio y la punta. También suele indicar un defecto menor o deficiencia en el carácter o comportamiento.

En la década de 1600, los angloparlantes tomaron prestada la palabra francesa debilidad para referirse a la parte más débil de la espada o el florete, siendo esa parte la parte entre el medio y la punta puntiaguda. A pesar del parecido superficial, la debilidad no proviene del papel de aluminio. La debilidad francesa era un adjetivo que significaba «débil». (Esa palabra francesa, que ahora está obsoleta, se deriva del mismo término francés antiguo, feble, que nos dio débiles.) La debilidad en inglés pronto se aplicó no solo a las debilidades de las espadas, sino también a fallas menores de carácter. Apareció impreso con ese uso en el siglo XVII, y ahora el sentido de «defecto de carácter» es considerablemente más popular que la aplicación de espada original.

Ejemplo del uso de la palabra foible en idioma inglés

«From family foibles to practical jokes to heritage-based barbs, we embrace it all with laughter and shrugs. Everybody’s got skeletons in their closet; we might as well laugh.»

«Stand-up comedians, those unvarnished truth tellers and astute observers of human nature, are funniest when they mine their own human foibles for laughs, with bonus points for relatability».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
82 %
1.7kmh
99 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °