- Anuncio -

    La palabra del día en inglés es: louche ¿qué significa en español?

    0
    73
    La palabra del día en inglés es: whodunit ¿qué significa en español?

    La palabra en inglés louche hace referencia en el idioma español a una persona que no es decente ni respetable por sus actos cotidianos.

    Louche, en última instancia, proviene de la palabra latina luscus, que significa «ciego de un ojo» o «que tiene mala vista». Este término latino dio lugar al francés louche, que significa «entrecerrar los ojos» o «bizco». Los franceses le dieron a su término un sentido figurado también, tomando esa mirada entrecerrada para significar «sombrío» o «tortuoso».

    Los angloparlantes no vieron la necesidad de los usos para personas con discapacidad visual cuando tomaron prestado el término en el siglo XIX, pero mantuvieron el figurativo. La palabra todavía es bastante visible hoy y se usa para describir tanto a personas como a cosas de reputación cuestionable.

    Ejemplo de frase en inglés empleando louche

    “Here, he’s just a dude, with an earring and a motorcycle, a dude who wears jeans to military court. Freeman’s best when he’s not trying to win re-election or standing at the Pearly Gates, when he’s just a guy slouching in dungarees, looking a little louche”.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí