- Anuncio -

    La palabra del día en inglés es: weal ¿qué significa en español?

    0
    125
    La palabra del día en inglés es: whodunit ¿qué significa en español?

    La palabra en inglés weal significa en español saludable, próspero, que está en estado sano y lleno de bienestar

    Weal se usa con mayor frecuencia en contextos que se refieren al bien general. Se lee, por ejemplo, del «bien público» o del «bien común». El último de estos condujo a la formación del sustantivo commonweal, una palabra que alguna vez se refirió a una entidad política organizada, como una nación o un estado, pero hoy por lo general significa «el bienestar general».

    La palabra mancomunidad comparte estos significados, pero su situación se invierte; el sentido de comunidad de «entidad política» sigue vigente, mientras que el sentido de «bienestar general» se ha vuelto arcaico. Hubo un tiempo en que riqueza y riqueza también eran sinónimos; ambos significaban «riquezas» («todo su bienestar mundano») y «bienestar».

    Ambas palabras provienen de weal, la palabra en inglés antiguo para «bienestar», y están estrechamente relacionadas con la palabra en inglés antiguo que significa «bien».

    Ejemplo del uso de la palabra weal en idioma inglés

    «All our life … is but a mass of habits,—practical, emotional, and intellectual,—systematically organized for our weal or woe, and bearing us irresistibly toward our destiny, whatever the latter may be.»

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí