El pasado 6 de mayo se dieron a conocer 10 casos de coronavirus en la provincia de Villa Clara de coronavirus, todos pertenecen a un nuevo brote ocurrido el el Poligrafico de la ciudad «Enrique Núñez Rodríguez».
Autoridades de Salud Pública informaron ante el Consejo de Defensa en Villa Clara no bajan la guardia y mantienen bajo custodia a esta hora 659 contactos asociados al brote de COVID 19 en el Poligráfico de Santa Clara, donde hasta el momento son 5 trabajadores y 8 de sus familiares los contagiados con el nuevo coronavirus.
Además de incluir a trabajadores del poligráfico, también relaciona a una compañía estatal cercana, la Empresa de Camiones del Centro, donde una trabajadora familiar de un obrero del poligráfico resultó positiva. Se conoció el pasado viernes también la vigilancia sobre conductores de Correos de Cuba, encargados del despacho de los rotativos.
Públicas han sido las imágenes de los trabajadores de la planta, con colchones próximos a las máquinas donde se imprimen los periódicos oficialistas.
Con información de Cubanos por el Mundo