22.5 C
Cuba
martes, mayo 24, 2022
InicioLa tasa de desempleo en EEUU podría llegar al 20%
Array
- Anuncio -

La tasa de desempleo en EEUU podría llegar al 20%

Desde mediados de marzo, los estadounidenses han presentado más de 30 millones de solicitudes para la primera semana de subsidios de desempleo, lo que desató una crisis de desempleo que se materializó casi de la noche a la mañana.

La pandemia que ha infectado a 1,25 millones de estadounidenses y dejado al menos 75.670 muertes en el país ha impactado de lleno en el mercado laboral, como ya esperaban los economistas. El pasado mes de abril, Estados Unidos destruyó 20,5 millones de empleos y la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7%, niveles no vistos desde la Gran Depresión de los años 30.

Cabe recordar como la tasa de desempleo se situó en marzo en el 4,4% y un mes antes rondaba el pleno empleo al situarse en el 3,5%, la más baja en casi medio siglo. Sin embargo, en abril, el paro aumentó en 10,3 puntos porcentuales hasta tocar la tasa más alta y el mayor aumento mensual en la historia en la recopilación de estos datos, que comenzó en enero de 1948.

“Subiremos en ascensor y bajaremos por la escalera”, dijo Torsten Slok, economista jefe de Deutsche Bank Securities.

El número de desempleados en abril aumentó en 15,9 millones hasta un total de 23,1 millones reflejando así los efectos de la pandemia de coronavirus y los esfuerzos por contener los contagios. La tasa de participación laboral cayó en 2,5 puntos porcentuales durante el mes hasta el 60,2%, la más baja desde enero de 1973.

as pérdidas de empleos debido a los cierres de negocios registraron el mes pasado su mayor descenso mensual desde que se comenzaron los primeros registros en 1939.

«Con más de 20 millones de estadounidenses sin trabajo en un solo mes, el impacto de la crisis financiera parece solo un pellizco», considera Ulas Akincilar, director de inversiones de Infinox, quien considera que aunque los números son brutales, «son marginalmente mejores que las expectativas de los economistas», lo que justificaría el optimismo mostrado por la bolsa americana.

 

Fuente El Economista

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
94 %
1.7kmh
100 %
Mar
30 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
31 °
Sáb
29 °