19.1 C
Cuba
jueves, diciembre 8, 2022
InicioLa Unión Nacional Eléctrica implantará medidas más rigurosas para evitar el fraude...
Array
- Anuncio -

La Unión Nacional Eléctrica implantará medidas más rigurosas para evitar el fraude eléctrico; “Un año de cárcel”

En el 2019 la UNE impuso 17 000 multas, por la pérdida de 2,1 megawatts, y de ellas el 16% correspondió a La Habana, según advierte el diario estatal Granma.

Las autoridades de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) aclaró que las multas no estan siendo suficiente para controlar el fraude eléctrico por lo que se tendrán que aplicar métodos más estrictos como la pena más severa que contempla el Código Penal cubano que es de un año de cárcel.

Según la Directora Comercial de la UNE, que ofreció una entrevista al citado medio de prensa, estos delitos detectados por la empresa serán llevados ante la fiscalía para que actué con todo el peso de la ley en correspondencia con el artículo 325 del Código Penal.

Si por esa misma paralización ha sido difícil para la Unión Eléctrica (UNE) y sus empresas identificar la totalidad de las ilegalidades, según Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la une, desde inicios de 2020 hasta mediados de marzo se habían recuperado 8 178 megawatts-hora (mwh) relacionados con esta forma de pérdida, que no solo se manifiesta en el sector residencial, sino que afecta también al área estatal.

Con más de cuatro millones de clientes, reconoció el directivo, la tarea de inspeccionar a los consumidores para identificar posibles robos es cada vez más compleja. Sin embargo, la lectura acompañada ha sido una de las técnicas más efectivas para detectar las infracciones en esta esfera.

Específicamente, en la capital, una de las provincias con mayores incidencias de esta naturaleza, durante el pasado año se impusieron 2 752 multas, y por concepto de recuperación de energía, se pudieron rescatar 6,46 higawatts-hora (hwh), que antes no se contabilizaban.

Según Leisy Hernández González, directora comercial de la une en La Habana, las irregularidades son identificadas, tanto en los procesos de medición como de facturación, pero sobresalen en este último. Hasta el cierre de junio de 2020, los delitos sancionados en esta provincia ascendieron a 1 137, a partir de los cuales se recuperaron 3,5 hwh de energía.

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
85 %
2kmh
5 %
Vie
25 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
21 °