21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaLamentable: fallece el reguetonero cubano El Dany, del dúo Yomil y El...
- Anuncio -

Lamentable: fallece el reguetonero cubano El Dany, del dúo Yomil y El Dany

El influencers Alexander Otaola publicó en sus redes sociales el lamentable suceso de la muerte de uno de los mas destacados reguetoneros en la actualidad en Cuba,  El Dany, quien habría fallecido en las últimas horas por causa de un infarto.

La noticia aun no ha sido confirmada por los familiares del artista ni por su representante artístico. De igual forma, Yomil Hidalgo, su compañero, no ha dado detalles sobre esta triste pérdida.

Yomil y el Dany Inicialmente, hacia 2009 formaron un dúo que se conoció como DpuntoD y lograron logros moderados en los clubes nocturnos y en las redes sociales. Se separaron en 2011, pero se volvieron a reunir en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como «traptón» (palabra formada por trap y reguetón). Se volvieron los pioneros del género musical traptón, que es un estilo de música nuevo y evolucionado, derivado del reggaetón.

Asimismo, varios artistas del género urbano cubano como Baby Lores y El Chacal anunciaron la lamentable noticia.

Según los comentarios de los internautas, El Dany falleció en el hospital Calixto García, presumiblemente a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Sobre la causa de la muerte del artista existen varias versiones, sin embargo varios comentarios en las redes sociales apuntan a un infarto en horas de la mañana ocasionándole la muerte repentina.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °