La serie nacional de béisbol en Cuba transita por una etapa superior al quedar solo los seis mejores conjuntos del torneo número 58 que comenzó en le pasado mes de agosto. Pudiera pensarse que la disciplina y organización también son superiores pero no hay nada más alejado de la realizad.
En una semana se han sumado varios casos de malos comportamientos entre los atletas. Por ejemplo el lanzador matancero Yoanis Yera, de refuerzo con Holguín decidió no seguir lanzando por esa provincia y se alegaron problemas de incompatibilidad de caracteres con la dirección del conjunto oriental. Si bien se aclaró que no hubo violaciones graves se trata de una falta de profesionalidad al no querer continuar jugando.
Por otra parte el tercera base tunero, Yordanis Alarcón Tardío, fue sancionado por una indisciplina que le impidió jugar en la subserie de su equipo contra Holguín los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Parece ser que fuera del terreno continuaron sucediéndose hechos lamentables y la comisión de béisbol en las tunas en la personal de su director, José Luis Reyes, se propuso separar al atleta por el resto de la temporada. Como suele suceder en estos casos no ha trascendido en que consistió la indisciplina cometida.
Hace solo unas horas se conoció que en el segundo partido de la subserie particular entre Industriales y Holguín, el lanzador Noelvis Entenza del equipo azul y Yasiel Santoya defendiendo el club oriental se fueron a las manos luego de que recibiera un pelotazo, a todas luces intencional, pues el compañero que lo antecedió en el turno de bateo dio un gran cuadrangular. La discusión terminó con ambos equipos sobre el terreno lo que derivó en la detección del juego por más de 15 minutos.
Fuente Periódico Cubano