22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaLaura y Marco: dos tormentas tropicales que afectan a Cuba
- Anuncio -

Laura y Marco: dos tormentas tropicales que afectan a Cuba

Laura y Marco son dos tormentas tropicales amenazan con afectar a Cuba. En el caso de Marco su presencia indirecta ya se siente con lluvias y marejadas en la costa sur del occidente cubano, principalmente en Pinar del Rio e isla de la Juventud.

Por su parte, Laura que está muy próxima a Puerto Rico tiene una trayectoria que la lleva a atravesar toda Cuba desde el oriente hasta el occidente. La buena noticia es que su paso por República Dominicana y Haití hará que el sistema no alcance mucha fuerza cuando el venidero domingo, su centro ingrese a territorio cubano.

La Defensa Civil de Cuba orienta “mantener la vigilancia sobre el desarrollo de estos eventos por las afectaciones que pudieran originar especialmente las lluvias. Asimismo tener en cuenta su influencia en la compleja situación epidemiológica con énfasis en la región occidental. El Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia permanente sobre ambos eventos hidrometeorológicos”.

Actualización del pronóstico de la Tormenta Tropical Marcos

A las 7 de mañana de este 22 de agosto el centro de la tormenta tropical Marco fue ubicado cerca de la latitud 20.2 Norte, longitud 85.2 Oeste, posición que lo sitúa a 180 kilómetros al Este de Cozumel en la Península de Yucatán, muy cerca de la región occidental de Cuba.

El organismo se mueve hacia el nor-noroeste cerca de 12 mph (19 km / h), con esa trayectoria el centro de Marco se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México durante este sábado para moverse sobre el Golfo de México central durante el domingo.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km / h) con rachas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 110 km. Se prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos días. Las aéreas de lluvia del organismo están situadas a la izquierda por lo tanto afectarán todo el occidente cubano, en especial Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Actualización del pronóstico de la Tormenta Tropical Laura

A las 8 de la mañana de este sábado el centro de la tormenta tropical Laura estaba ubicado cerca de latitud 17.7 norte, longitud 66.0 oeste, posición que la sitúa a 80 kilómetros al Sur de San Juan, Puerto Rico.

Laura está moviéndose hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h), y la previsión es que de un giro hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. Por lo tanto, el centro de Laura se moverá cerca de Puerto Rico durante la mañana del sábado y cerca o sobre la Isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití, para llegar al extremo oriental de Cuba el domingo en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Se espera un lento fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 335 km.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °