22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaLázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba
- Anuncio -

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

El Consejo de Estado, a propuesta del Presidente de la República y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del PCC, acordó promover al cargo de Ministro del Interior al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.

El General Álvarez Casas, de 57 años de edad, ha desempeñado diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, transitando desde la base en la Contrainteligencia Militar hasta su actual responsabilidad en el Ministerio del Interior. Cumplió misión internacionalista en Angola y ha prestado servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país.

El anterior ministro fallecido 12 antes del nombramiento de su sucesor, ostentaba el grado de Vicealmirante de la Marina de Guerra Revolucionaria, además era miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Unión de Reyes, Matanzas.

Gandarilla ocupó el cargo de Ministro del Interior poco antes de la salida de Raúl Castro, siendo uno de sus movimientos en el último año de “gestión” ante la “presidencia”, ocupada sin elección popular, reemplazando tras su fallecimiento a Carlos Fernández Gondín, quien a su vez llegó al cargo por problemas de salud de su predecesor, Abelardo Colomé. También fue durante más de 16 años Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °