23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaLázaro Bruzón duda de la constitución cubana
- Anuncio -

Lázaro Bruzón duda de la constitución cubana

El gran maestro de ajedrez, Lázaro Bruzón, ha criticado que la Constitución cubana que irá a referendo el próximo 24 de febrero, que debiera ser «la constitución de todos los cubanos», sea tan excluyente.

En una reflexión publicada en su perfil de Facebook, el ajedrecista ha aludido a una carta de los Obispos de Cuba que marca algunos desacuerdos sobre varios puntos de la Constitucion, un texto que muestra «sobre lo que se trata el asunto y lo que está en juego».

De lo presentado allí, Bruzón ha subrayado que lo que más lo alarmó es que la nueva Constitución indicará, textualmente, que «Solo en el socialismo y en el comunismo el ser humano alcanza su dignidad plena».

l fragmento citado figura en el Preámbulo del texto constitucional que se someterá a referendo.

«¿Es justo que nuestra Constitución, la Constitución de todos los cubanos sea tan excluyente?», se pregunta el ajedrecista.

«He buscado la definicion de dignidad por todas partes, he buscado la importancia de las constituciones para las naciones y cómo deberían ser y no hay forma que logre asimilar que esta afirmación sea correcta», sentencia.

«Para nada lo que escribo lo hago en tono ofensivo ni es mi objetivo herir sentimientos», dijo en un inicio sobre quienes puedan disentir de su criterio.

«Los cubanos tenemos un largo camino aún por recorrer y aprender que la otra persona puede pensar diferente a nosotros y no quiere decir que estén equivocadas, no somos poseedores de la verdad absoluta, aunque nos hayan enseñado lo contrario», dijo también el ajedrecista.

Bruzón fue expulsado en septiembre de 2018 de la preselección nacional cubana, según dio a conocer en La Habana la Comisión de ese deporte en la Isla. De acuerdo con una nota publicada entonces por Cubadebate, el ajedrecista, de 36 años, residía en Estados Unidos desde julio de 2018.

ras el comunicado oficial difundido por las autoridades deportivas cubanas, Bruzón salió al paso de lo que calificó de «mentiras» fabricadas por la Comisión de Ajedrez de Cuba, para quedar como «héroes» y dejarlo a él «como villano».

 

Fuente CiberCuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °