21.8 C
Cuba
miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCubaLlega un nuevo negocio para los cubanos: las compras con CUC de la...
- Anuncio -

Llega un nuevo negocio para los cubanos: las compras con CUC de la moneda virtual

A través de las nuevas medidas aplicadas por el régimen cubano de abrir tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), se ha venido incrementando un nuevo negocio para los cubanos, este completamente ilegal: las compras con CUC de la moneda virtual.

En Revolico ya se han venido mostrando altos y bajos del precio de la moneda virtual entre 1.20 y 1.95 CUC por dólar. Este negocio promete ganancias para quien adquiere el CUC y la certeza de acceso a los productos de primera necesidad para quien recibe el ingreso en MLC.

Lo cierto es que tener dinero virtual actualmente en Cuba es demasiado complicado por las vías legales, por lo que esto facilita el impulso a las ilegalidades.

Los más habilidosos sacaron sus cuentas y empezaron a buscar vías para sacar provecho a la situación y hacerle llegar al que necesita tener MLC, imprescindibles para la compra con las tarjetas vinculadas a cuentas en divisas.

El cambio de la moneda de la Unión Europea en Revolico está entre 1.30 y 1.40 CUC por 1 euro. Las formas, lugares y cantidades del intercambio se acuerda por vía telefónica en la mayoría de los casos.

Estos métodos de intercambio de dinero no son legales y pueden estar sujetos a penalización. Hace solo unas semanas la policía cubana realizó un operativo y decomisó más de 4 millones de pesos a cambiadores de divisas que operaban de forma ilegal en la ciudad de Camagüey.

Se puede comprar fácilmente en las tiendas de dólares

Al difícil acceso de la moneda virtual hay que sumarle lo complicado que está acceder a las tiendas ya de que desde la misma apertura existen enormes colas.

Tanto en el boulevard santaclareño como el frente de la bibleoteca Jose Martí  de esa misma ciudad se dificultaba el paso de las personas pues las aglomeraciones frente a la tiendas y los puntos de transportes eran descomunales. Igualmente sucedía en la tienda El Encanto destinada a la venta de artículos de ferretería.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
97 %
1.4kmh
2 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
22 °