21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaLo que debes saber sobre el uso de tarjeta de crédito internacional...
- Anuncio -

Lo que debes saber sobre el uso de tarjeta de crédito internacional en Cuba

Muchas veces hemos leído o escuchado en estos últimos días de que todos los turistas que arriben a Cuba deberán pagar sus servicios con tarjetas magnéticas, debido al cuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la isla para evitar un rebrote del coronavirus.

Dicha medida ha generado muchas dudas entre los que en sus planes tienen pensado viajar a Cuba, sobre si es posible usar las tarjetas de créditos de sus bancos en la isla para pagar por algunos servicios, o en su lugar, usar efectivo.

Realmente el tema no es una novedad, puesto que desde hace años es permitido el uso de las tarjetas de crédito en Cuba, aunque se encontraba limitado al uso exclusivo en las instalaciones hoteleras y grandes centros comerciales.

“En Cuba pueden emplearse algunas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex, entre otras, con sus especificaciones) aunque se recomienda portar siempre moneda en efectivo”, de acuerdo al Portal de Turismo de Cuba, Cuba Travel.

No obstante, la autorización de uso de las tarjetas de crédito no le corresponde a las provenientes de determinadas naciones. Es el caso específico de Estados Unidos. Sobre este tema, el Banco Central de Cuba (BCC) ha respondido a sitio digital Directorio cubano que “En su mayoría, las tarjetas emitidas por bancos estadounidenses no pueden operar en Cuba debido a las medidas del bloqueo”.

Con respecto a la posibilidad de pagar algunos servicios en efectivo, añadieron que “Tampoco el USD es moneda de curso legal en el país. Solo puede comprar con esta moneda en las tiendas habilitadas a tal efecto y para ello debe ser a través de tarjetas magnéticas habilitadas en el país a tal efecto, no se hacen compras en efectivo. Para solicitar tarjetas puede visitar el sitio web aisremesascuba.com”.

El Grupo de Turismo Gaviota Tours por su parte, informó sobre la posibilidad de pagar servicios con las tarjetas MLC de los bancos cubanos, las AIS y las de crédito internacional. Entre los servicios turísticos que se podían pagar en Moneda Libremente Convertible (MLC) figuraban “paquetes turísticos, hoteles, renta de autos, ventas de opcionales turísticas, restaurantes.” Se incluye además su uso en las tiendas en MLC habilitadas en todas las provincias de Cuba.

Se recomienda que antes de viajar a Cuba, los interesados verifiquen que su tarjeta no pertenezca total o parcialmente a capitales norteamericanos, ya que no serán aceptadas. Igualmente, en caso de no ser autorizada tenga en cuenta que la cantidad de efectivo permitido a entrar a Cuba es de hasta cinco mil dólares estadounidenses (5000 USD) o su equivalente en otras MLC en efectivo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °