24.8 C
Cuba
domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Cuba Lo que debes saber sobre el uso de tarjeta de crédito internacional...
- Anuncio -

Lo que debes saber sobre el uso de tarjeta de crédito internacional en Cuba

Muchas veces hemos leído o escuchado en estos últimos días de que todos los turistas que arriben a Cuba deberán pagar sus servicios con tarjetas magnéticas, debido al cuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la isla para evitar un rebrote del coronavirus.

Dicha medida ha generado muchas dudas entre los que en sus planes tienen pensado viajar a Cuba, sobre si es posible usar las tarjetas de créditos de sus bancos en la isla para pagar por algunos servicios, o en su lugar, usar efectivo.

Realmente el tema no es una novedad, puesto que desde hace años es permitido el uso de las tarjetas de crédito en Cuba, aunque se encontraba limitado al uso exclusivo en las instalaciones hoteleras y grandes centros comerciales.

“En Cuba pueden emplearse algunas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex, entre otras, con sus especificaciones) aunque se recomienda portar siempre moneda en efectivo”, de acuerdo al Portal de Turismo de Cuba, Cuba Travel.

No obstante, la autorización de uso de las tarjetas de crédito no le corresponde a las provenientes de determinadas naciones. Es el caso específico de Estados Unidos. Sobre este tema, el Banco Central de Cuba (BCC) ha respondido a sitio digital Directorio cubano que “En su mayoría, las tarjetas emitidas por bancos estadounidenses no pueden operar en Cuba debido a las medidas del bloqueo”.

Con respecto a la posibilidad de pagar algunos servicios en efectivo, añadieron que “Tampoco el USD es moneda de curso legal en el país. Solo puede comprar con esta moneda en las tiendas habilitadas a tal efecto y para ello debe ser a través de tarjetas magnéticas habilitadas en el país a tal efecto, no se hacen compras en efectivo. Para solicitar tarjetas puede visitar el sitio web aisremesascuba.com”.

El Grupo de Turismo Gaviota Tours por su parte, informó sobre la posibilidad de pagar servicios con las tarjetas MLC de los bancos cubanos, las AIS y las de crédito internacional. Entre los servicios turísticos que se podían pagar en Moneda Libremente Convertible (MLC) figuraban “paquetes turísticos, hoteles, renta de autos, ventas de opcionales turísticas, restaurantes.” Se incluye además su uso en las tiendas en MLC habilitadas en todas las provincias de Cuba.

Se recomienda que antes de viajar a Cuba, los interesados verifiquen que su tarjeta no pertenezca total o parcialmente a capitales norteamericanos, ya que no serán aceptadas. Igualmente, en caso de no ser autorizada tenga en cuenta que la cantidad de efectivo permitido a entrar a Cuba es de hasta cinco mil dólares estadounidenses (5000 USD) o su equivalente en otras MLC en efectivo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes
24.8 ° C
24.8 °
24.8 °
84 %
5.2kmh
100 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °