23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaLocos y mendigos recogidos de las calles cienfuegueras en espera del presidente
- Anuncio -

Locos y mendigos recogidos de las calles cienfuegueras en espera del presidente

Más de veinte mendigos y ancianos fueron recogidos por la Policía en las calles de Cienfuegos y enviados al Psiquiátrico. Con esto las autoridades querían evitar que esos pobres «deambularan» en la ciudad durante la visita que hizo el jueves el Jefe del Estado, Miguel Díaz-Canel.

Diversos testimonios recogidos por 14ymedio en Cienfuegos dan cuenta de la «limpieza» hecha por las fuerzas del orden con un ómnibus que recogió a los ancianos que se encontraban en el Boulevard y otras zonas céntricas de la ciudad.

«A mi tía la recogieron el miércoles, la forzaron y le dieron golpes. Ella todavía tiene en el pie un vendaje y moretones en la cara y en la boca. Osniel Gómez, un policía que estaba en el Boulevard me dijo que la recogida se debía a la llegada de Díaz-Canel», denunció vía telefónica a este diario Martha Galán Cañizares, sobrina de Natividad Cañizares.

Galán dijo que su tía se encontraba drogada cuando la recogió en el psiquiátrico de Cienfuegos. Según ella nadie le supo decir quién era el responsable por los golpes que tiene la anciana.

«Mi tía me crió desde que era una bebé. Imagínese el nivel de medicamentos que le pusieron que ni siquiera me reconocía. Cuando le dije esas cosas a la policía me querían arrestar», agregó la mujer.

Aunque pensó en quedarse frente a la sede del Partido Comunista para enseñarle a Díaz-Canel lo que había ocurrido con su tía, Galán temió por las consecuencias.

«Mi miedo es que después continúen hostigándola. Mi tía no se mete con nadie. Ella está bien de su cabeza, lo único que le gusta caminar por la ciudad y mientras tenga salud creo que debe hacerlo», dijo.

Díaz-Canel visitó Cienfuegos el pasado jueves como parte de una gira que lo ha llevado a varias provincias del país. La presencia mediática del mandatario, designado por Raúl Castro en abril de 2018, ha crecido exponencialmente. Visitó la fábrica de glucosa, la Universidad, el hospital provincial y el parque de diversiones, además de sostener un encuentro con los principales dirigentes de la región.

Fuente de 14yMedio

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °