21.4 C
Cuba
sábado, diciembre 3, 2022
InicioLogran detectar nuevas características del uranio, útiles para manejar desechos
Array
- Anuncio -

Logran detectar nuevas características del uranio, útiles para manejar desechos

La mayoría de las personas piensa en el uranio como un combustible para plantas de energía nuclear. Y aunque esa es la aplicación más común, este elemento radiactivo también se usa en muchos otros artículos como tintes, dispositivos médicos e industria militar.

Ahora los científicos del Laboratorio de Microbiología Ambiental (EML) de la EPFL han realizado un descubrimiento importante sobre el uranio que podría tener importantes implicaciones para la remediación del suelo y las aguas subterráneas, así como para la gestión de desechos radiactivos. Su investigación acaba de ser publicada en Nature Communications.

El estudio logró avances significativos en la comprensión de cómo el uranio pasa de un estado de oxidación a otro, pasando de un compuesto soluble en agua a un mineral estable.

Los científicos pudieron ver los nanocables, que tienen un diámetro de sólo 2 a 5 nm, o 100.000 veces más delgado que un cabello humano. La identificación de la estructura de nanocables podría mejorar la comprensión de cómo los compuestos radiactivos se propagan en el subsuelo en sitios contaminados.Con ello se podrían construir dispositivos de limpieza.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
92 %
3.5kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
28 °