Debido a la pandemia del coronavirus y los estragos que trae económicamente consigo, los futbolistas del Barcelona anunciaron que se reducirán el salario un 70% para evitar que el club entre en una crisis financiera, debido a la suspensión del fútbol que lleve a despidos masivos de empleados.
Lionel Messi y sus compañeros publicaron hoy una carta en donde se explica que fueron ellos quienes tomaron la decisión y que en ningún momento hubo figuras que se opusieran, como se instaló en un primer momento desde la propia dirigencia culé.
En una entrevista al sitio catalán Sport, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, contó detalles de cómo fue que surgió la medida final: “Esta propuesta llegó de los capitanes”. La primera reunión, convocada por la dirigencia fue el 20 de marzo y allí, según explicó, todos comprendieron la necesidad de esta medida: “Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”.
El máximo dirigente destacó la actitud del máximo goleador de la historia del Barcelona por haber entendido la situación y por querer colaborar desde el primer minuto. Además, remarcó la importancia que tiene esto para las cuentas de la institución: “Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club”.
Fuente: Infobae