El gobierno cubano de conjunto con una empresa extranjera se alista para comenzar a construir el hotel más alto de la capital. La edificación será levantada en la popular avenida 23, en El Vedado capitalino.
Por la parte cubana la Empresa Inmobiliaria Almest se encargará del movimiento de tierras con maquinaria pesada que implica el cierre de céntricas calles y accesos lo que dificulta la movilidad en la zona, provocando molestias para acceder al ya deficitario transporte público.
El periodo constructivo solo de la parte del sótano, la excavación y movimiento de tierras está planificado para 13 meses, mientras que la construcción total se prevé dure dos años y medios. Durante todo este proceso los habitantes y transeúntes de los alrededores sufrirán las inconvenientes que implica semejante construcción en un espacio tan reducido.
El majestuoso hotel de categoría cinco estrellas, pretende atraer turismo de alto estándar y tendrá 42 pisos (154 metros) con 565 habitaciones, superando de esta forma al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros).
Con información de ACN