Según informes del MINSAP, el coronavirus sigue afectando a los niños en Cuba y en las ultimas 24 horas se diagnosticaron otros seis casos para elevar a 76 la cifra de contagiados en la isla.
Fueron confirmados mediante la conferencia de prensa, tres hembras y tres varones residentes en las provincias de La Habana (1), Villa Clara (4) y Holguín (1).
El caso de la capital es un adolescente de 13 años del municipio Boyeros, quien se contagió por tener vínculos con un paciente confirmado anteriormente. Otras 15 personas que también tuvieron contacto se mantienen en vigilancia.
En el municipio Caibarién, en Villa Clara, hay dos casos: un niño de 6 años que se infectó de un familiar que tuvo contacto con extranjeros por motivos laborales, y una niña de 12 años que tuvo relación con una persona confirmada con anterioridad.
Los otros dos casos de esa provincia viven en Camajuaní. Se trata de dos chicas de 15 y 16 años que fueron contactos de pacientes ya confirmados. Tras ser diagnosticadas, permanecen bajo chequeo médico otras 36 personas.
Por último, un pequeño de 10 años del municipio cabecera de Holguín, que mantuvo vínculos con otro caso diagnosticado.
Con información de Cibercuba