Un reporte de un usuario a través de las redes sociales informa que un bebé recién nacido fue abandonado en un hospital en La Habana.
El post publicado por Enrique Colina Araujo se ha hecho viral luego de que explicara a detalle la situación del caso y pidiera ayuda para el pequeño.
«El niño pesa alrededor de 2000g y fue recién operado de hidrocefalia. Actualmente, se encuentra en la sala de neonatología del hospital Juan Manuel Márquez. Cualquier ayuda será bien recibida», detalló Araujo.
“¡Cualquier ayuda será bien recibida! Deben dirigirse a la dirección del hospital para realizar la donación, no pueden ser a título personal”.
Colina solo mantuvo la publicación abierta unas pocas horas luego de que el post fuera cientos de veces compartido, pero escribió otro mensaje en el que agradece las muestras de apoyo recibidas.
Todo el mundo sabe la repercusión que puede tráele en la isla que se divulguen este tipo de sucesos debido a ello es que el ciudadano optó por eliminarla.
No obstante, pidió que nadie acudiera al hospital para llevar la ayuda personalmente debido al coronavirus.
«Dada la situación epidemiológica actual, al tratarse de un hospital pediátrico y para garantizar el buen estado de salud de todos les pedimos encarecidamente que nadie se persone mañana en el hospital. Nuevamente, les pido disculpas por las molestias y sé que todas las intenciones eran buenas, hay mucha bondad y amor en nuestro país!!!», expresó.